jueves, 2 de octubre de 2014

TERIMA KASIH O MUCHAS GRACIAS.

“Hay que ser como los ELEFANTES: paso a paso caminando, lentamente, pero con marcha firme y segura, seguir andando”
En la cultura hindú, el ELEFANTE es el símbolo de la realeza, de la prosperidad y de la abundancia.Se dice que un ELEFANTE confía cada día en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos, hojas y pastura para alimentarse.
¡Y las encuentra!
En su búsqueda, derriba árboles, abre caminos y quita estorbos.
Gracias a esa confianza y determinación, miles de animales más débiles se ven beneficiados.
Totalmente próspero, el ELEFANTE es considerado por los hindúes como el removedor de obstáculos.
El ELEFANTE nos da una valiosa enseñanza: de que si somos seguros y tenemos arrojo, eliminaremos cualquier obstáculo del camino y obtendremos prosperidad y la oportunidad de compartir nuestra abundancia con los demás.
Para convertirnos en mejores personas deberíamos de aprender a ser como los ELEFANTES:
Con pies grandes y pesados para tenerlos bien fijos en la tierra y no elevarnos.
Con orejas grandes para aprender a oír y no actuar a ciegas.
Con colmillos largos para saber actuar en momentos difíciles.
Con piel áspera y dura para aguantar los embates de la vida.
Con cola corta para que nadie, por más que quiera, pueda hablar mal de nosotros
Con memoria de ELEFANTE para que nunca olvidemos quiénes somos realmente.
Con el juicio de ELEFANTE, que cuando sabe que va a morir regresa a su lugar de origen.
-Que al igual que él, cuando consideremos que hemos caído en lo más profundo, cuando no podamos salir y desesperados no encontremos ni un débil rayo de luz dentro del laberinto en el que estamos perdidos, cuando creamos que lo hemos perdido todo y que no nos queda nada… regresemos a nuestro lugar de origen, regresamos a nuestra naturaleza, regresemos a ser nosotros nuevamente, porque tal vez, por falta de memoria hemos olvidado quienes somos realmente…”

*"Dios escribe derecho con renglones torcidos, y son esos mismos los que prefiere"

Los 6 ciegos y el elefante, cuento popular.


LOS SEIS CIEGOS Y EL ELEFANTE, cuento popular... nuestra verdad es solo la porción de realidad que percibimos.-

En la Antigüedad, vivían seis hombres ciegos que pasaban las horas compitiendo entre ellos para ver quién era el más sabio. Exponían sus saberes y luego decidían entre todos quién era el más convincente.
Un día, discutiendo acerca de la forma exacta de un elefante, no conseguían ponerse de acuerdo. Como ninguno de ellos había tocado nunca uno, decidieron salir al día siguiente a la busca de un ejemplar, y así salir de dudas.
 
Puestos en fila, con las manos en los hombros de quien les precedía, emprendieron la marcha enfilando la senda que se adentraba en la selva. Pronto se dieron cuenta que estaban al lado de un gran elefante. Llenos de alegría, los seis sabios ciegos se felicitaron por su suerte. Finalmente podrían resolver el dilema. 
El más decidido, se abalanzó sobre el elefante con gran ilusión por tocarlo. Sin embargo, las prisas hicieron tropezar y caer de bruces  contra  el costado del animal. “El elefante  –exclamó– es como una pared de barro secada al sol”.
El segundo avanzó con más precaución. Con las manos extendidas fue a dar con los colmillos. “¡Sin duda la forma de este animal es como la de una lanza!”
Entonces avanzó el tercer ciego justo cuando el elefante se giró hacía él. El ciego agarró la trompa y la resiguió de arriba a abajo, notando su forma y movimiento. “Escuchad, este elefante es como una larga serpiente”.
Era el turno del cuarto sabio, que se acercó por detrás y recibió un suave golpe con la cola del animal, que se movía para asustar a los insectos. El sabio agarró la cola y la resiguió con las manos. No tuvo dudas, “Es igual a una vieja cuerda” exclamo.
El quinto de los sabios se encontró con la oreja y dijo: “Ninguno de vosotros ha acertado en su forma. El elefante es más bien como un gran abanico plano”.
El sexto sabio que era el más viejo, se encaminó hacia el animal con lentitud, encorvado, apoyándose en un bastón. De tan doblado que estaba por la edad, pasó por debajo de la barriga del elefante y tropezó con una de sus gruesas patas. “¡Escuchad! Lo estoy tocando ahora mismo y os aseguro que el elefante tiene la misma forma que el tronco de una gran palmera”.
Satisfecha así su curiosidad, volvieron a darse las manos y tomaron otra vez la senda que les conducía a su casa. Sentados de nuevo bajo la palmera que les ofrecía sombra retomaron la discusión sobre la verdadera forma del elefante. Todos habían experimentado por ellos mismos cuál era la forma verdadera y creían que los demás estaban equivocados.


*



 Zoo de Luján 7/9/2014
*""Ciertos misterios de la naturaleza parecen a primera vista impenetrables y la prudencia tal vez aconseja dejarlos
así, no sea que de un conocimiento adquirido en bruto acabe llegándonos más mal que bien".
 








 SHARIMA


*"Dando tiempo al tiempo, todas las cosas del universo acabaran encajando unas en otras"




 SHARIMA

 ARLY


*"Siempre acabamos llegando a donde nos esperan"
7/9/2014

 


                                               ........y  10 años antes   =>
 Julio 2004

Aunque no esté de acuerdo con los zoos, a veces, es la única forma de conocer animales salvajes, de cerca, que de otra manera, nunca veríamos.



 Preciosa historia de amistad animal!!! 

Un elefante llamado Bubbles fue rescatado cuando era un bebé, pero no lo dejaron solo. Este huerfanito hizo un gran amigo en su refugio.
Ahora tiene 32 años y su mejor amigo es una labrador llamada Bella
Los dos viven en una reserva animal en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Pasan los días bañándose, jugando y disfrutando de la buena compañía.¡Bubbles es una verdadera estrella de cine! Ha salido en películas como Ace Ventura, pero no se la ha subido la fama a la cabeza  sigue siendo un elefante sencillo y muy amigo de Bella.
Las verdaderas amistades son aquellas en las que a nadie le importa las diferencias entre ambos.



Naturaleza Fantástica
 


Un viaje por la India -  https://www.youtube.com/watch_popup?v=o_24LPjOIHI&list=PL_VFlQR7BSNQTvSG8Ua6rFtS-tyxVenA2



Africa Mia   (Mi paisaje africano con elefante asiático ;D  :D )

"Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible".
SAN FRANCISCO DE ASIS.


Fotomontaje y collage: realizado con pintura acrílica integrando fotografías al paisaje.
Medida: 45 X 50 - fecha: febrero 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario