jueves, 4 de abril de 2013

Por siempre SASHA - Dedicado a Lucas-Graciela y Andres.




El Pastor Alemán, es una de las razas más extendidas en el mundo. Su existencia oficial se remonta a 1898, donde en sus orígenes guardaba rebaños de ovejas en las montañas de Baviera. Su ascensión fue muy rápida y en menos de cien años se convirtió en una estrella, convirtiéndose en el perro más famoso del planeta.
Conocido en el siglo VII, en Alemania, donde llamó la atención un perro que se parecía al actual pastor alemán, aunque su manto era más claro. Sus cualidades eran las propias de un buen pastor, era un perro tranquilo, obediente, resistente y fuerte; cualidades que se pusieron de manifiesto en el siglo XIX. 
Hubo un tiempo, que el Pastor Alemán tuvo otro nombre, fue después de la I Guerra Mundial, cuando el pastor alemán se introdujo en Francia y en el Reino Unido, se le llamó Pastor de Alsacia, ya que el nombre de pastor alemán les recordaba al enemigo.
Según diversos estudios, se considera que en Europa hay varios millones de perros cuya apariencia es muy parecida a la del pastor alemán puro, de los cuales solo lo son un 15%. Al pastor alemán, se le conocen muchas aptitudes para las cuales es muy eficiente y bueno. Entre ellas, lo encontramos como perro policía, de salvamento, lazarillo, de vigilancia, de defensa y de compañía.
El pastor alemán, se encuentra en la lista de perros agresivos, pero como todo perro del mundo, si se les provoca, atacan. Ya que, no hay que olvidar su instinto animal. Sin embargo en esta raza, pura o no, predomina la inteligencia y la reflexión, junto a la necesidad de acción y ejercicio físico diario para quemar energías. Mezclándose en su corazón, lealtad junto una gran disposición para el aprendizaje y requiriendo en todo momento una relación de confianza reciproca con su dueño.
Tras la apariencia de un perro que impone respeto, se esconde un animal sensible, digno, valiente y sumamente fiel y agradecido a su dueño, al que superpone por encima de todo.

Fuente: http://www.universalpet.es/el-pastor-aleman-un-poco-de-historia/



    
     Faltaba los herrajes. :D








       Bastidor 30X40 - Técnica mixta: Fondo acrílico y óleo/ Textura, espátula y pincel.





    * 2


     * En proceso 1


    
     Detalles - Cuarto trasero

     Frente-cabeza


    


    
     Foto original - Sasha y Lucas.




    Sasha y Graciela





     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario